Los principios base de la política laborista

PRINCIPIOS

- Trabajar por el fortalecimiento de la democracia y la calidad de la representación política, a través de la incidencia política, de la generación de conocimiento y de la articulación con otras organizaciones de la sociedad civil.

- Ser una plataforma ciudadana de movilización, seguimiento, vigilancia, educación e incidencia pública.

- Luchar contra la corrupción y la impunidad, así como promoviendo integridad en los sectores público y privado.

- Contribuir a la vigencia de la integridad y dignidad de las personas en el acceso a la salud sexual y reproductiva, la justicia y la seguridad humana.

- Buscar hacer frente a la violencia machista que se ejerce contra las mujeres de manera sistemática y que encuentra en el feminicidio y la violencia sexual y reproductiva sus expresiones más violentas.

- Fortalecer la democracia y a la vigencia de los derechos humanos en el Perú mediante la formación partidaria, la investigación aplicada, la generación de espacios de diálogo y debate, y la promoción de políticas públicas en la sociedad civil y el Estado.

- Aportar herramientas en la mejora de la gestión del sector público y como fuente de información confiable sobre temas de interés ciudadano.

- Investigar, facilitar el entendimiento público y promover el respeto de los derechos y libertades en entornos digitales.

- Contribuir al desarrollo del país a partir del manejo y aprovechamiento sostenible de sus recursos naturales y la gestión del medio ambiente en la Amazonía.

- Buscar reunir al sector privado y a la sociedad civil con el objetivo de contribuir, a través de propuestas concretas, al desarrollo y el progreso de los sistemas de tránsito, transporte y Seguridad Vial en el Perú.

- Promover el desarrollo local, mediante el empoderamiento y formación de liderazgos en los gobiernos locales y sociedad civil.

- Usar la tecnología para erradicar la pobreza desarrollando las capacidades de las personas, mejorando su acceso a opciones técnicas y al conocimiento, y trabajando con la población pobre para influir en los sistemas sociales, económicos e institucionales que favorezcan la innovación y la tecnología.

- Apoyar la consolidación del sistema democrático en el Perú, contribuyendo a la elaboración de propuestas de políticas para una reforma del Estado inclusiva y una adecuada gestión de los recursos públicos desde la sociedad civil.

¿Cómo funciona el Partido Laborista Peruano?.

Desde los equipos de trabajo locales hasta el Gran Consejo Directivo, el Partido Laborista Peruano es una organización dirigida por voluntarios. Una minoría selecta de inscritos adherentes por haber firmado los planillones y que incorporan "la mayoría de la voluntad y la determinación", con liderazgo compartido en central federal y periférica territorial bajo los principios de horizontalidad, autonomía y trabajo en bloque por los que se coopera.

El Circulo Laborista Partidario (CLP) esta basado en su circunscripción y es un centro de actividad y organización comunitaria. A través de su CLP, puede elegir a los candidatos de su área para que lo representen en la gobernación, alcaldía y puede ayudar a seleccionar a su candidato parlamentario y presidencial. También aprueba el Plan de Gobierno respectivo.

El Circulo Laborista Partidario (CLP) se organiza en unidades más pequeñas llamadas Colectivos, que es su Base Laborista Partidaria (BLP). Los Colectivos pueden elegir a sus portavoces paritarios (hombre/mujer) para representarlos en el Espacio Multisectorial Unificado (EMU), donde nace las "Iniciativas Populares" para resolver los diversos problemas en su ámbito de actuación. De esa manera, sería posible crear una «democracia social de participación plena».

El Foro Nacional de Política (FNP) puede sesionar en cualquier lugar del país con el fin de discutir temas importantes, generar acuerdos y proponer los Lineamientos de Política Partidaria Programática, de carácter estratégico y relevante, que deberán lograrse a través de : Situación, Objetivo de Desarrollo Sostenible y Acciones:

Fines Partidarios

El Partido Laborista Peruano (PLP) tiene como ideología el Liberalismo Social Solidario, que es garantía permanente del principio del bienestar general : “Solo el poder de compra de las grandes mayorías, puede dar firmeza al mercado”.

Para lo cual, la empresa privada es el mas efectivo y útil instrumento para los intereses de la Nación. En vista de que la organización privada de la producción es una función de transcendencia nacional, los organizadores de la empresa son responsables ante el estado del sentido que den a esa industria. En los demás aspectos, el estado señala los limites, la dirección y los grados de actividad dentro de los cuales se desenvolverá la empresa privada. La actividad empresarial del estado suplanta a la empresa privada en aquellos campos de actividad cuya acción se encuentra directamente vinculada a los programas militares de la Nación.

El objeto partidario son los contenidos en su Ideario cuyo texto es el siguiente :
a. Transformar la estructura del Estado, haciéndola más dinámica y eficiente para una mejor acción de Gobierno.
b. Promover a superiores niveles de vida compatibles con la dignidad de la persona humana, a los sectores menos favorecidos de la población, realizando las transformaciones de las estructuras económicas, sociales y culturales del país.
c. Imprimir a los actos de Gobierno un sentido nacional socialista sustentado en la firme defensa de la soberanía y dignidad nacional.
d. Moralizar al país en todos los campos de la actividad nacional y restablecer plenamente el principio de autoridad, el respeto a la ley y el imperio de la justicia.
e. Promover la unión, concordia e integración de los peruanos, fortaleciendo la conciencia nacional.
Se entiende incluidos en el objeto los actos relacionados con el mismo, que coadyuven a la realización de sus fines partidarios.

El Liberalismo Social Solidario es “visión” y sensibilidad al problema económico de las grandes masas. Para lo cual implementara una Nueva Política Económica (NEP) para fortalecer al Perú como potencia nacional utilizando todos sus recursos y posibilidades. Basta con tener un solo punto fijo: La Nación. La asociación política como instancia de participación y representación juvenil estará abierta a «colaborar con las organizaciones laborales, empresariales y colegios profesionales, en políticas públicas dirigidas en el desarrollo cultural, social y económico del país».

La "misión" del Liberalismo Social Solidario tiene que ver con la "estabilidad macroeconómica con el mayor número de personas posible beneficiadas", con un ajuste impositivo proporcional progresivo sin privilegios, sobre la riqueza adquirida. Evitando el fraude, la elusión y la evasión para alcanzar los grados más avanzados de producción industrial agrícola, ganadera y pesquera, para conseguir una «democracia social de participación plena» con la «integración de la población, su distribución en todo el espacio económico de país y lograr el ingreso per cápita similar a la media de los países desarrollados».

Nos inclinamos hacia lo "laico" lo que significa que separamos totalmente el partido de la religión. Centristas en temas religiosos y seculares. La libertad de culto religioso esta complementada con la libertad antireligiosa en temas políticos. Esta vedada a la iglesia toda injerencia en aquellos asuntos cuyo manejo se reserva para si el estado. El papel de la iglesia no debe salir del ámbito de la fe.



Últimas Noticias y Actividades



PARTIDO LABORISTA PERUANO


"NI CON EL NEOLIBERALISMO NI CON EL COMUNISMO"

Formato
Lista
Adherentes
Estatuto
Partido
Laborista
Pasado
y
Presente
Peru
Futuro
Ideal

Laboristas
Preguntas
Frecuentes
Doctrina
y
Capacitacion
Plan
Gobierno
Bicentenario
Modificacion
Constitucion
Politica


Nuestros Líderes



Oscar Alviz Briceño

Coordinador Federal

Nació el 28 de abril de 1960 en la ciudad de Chiclayo. Ex alumno del Colegio Nacional de San Jose - Promoción 1978. Técnico en Computación e Informática en INPECO - II Promoción - 1988 (Instituto ABACO). Ex trabajador de Radio Delcar S.A. Co-Productor de Programa de Televisión "MUSITOURS" - 1993. Encargado de Marketing del Centro Vacacional La Estancia de Monsefu 1995-1998. Colaborador Semanario Regional "El Espectador". Gerente Agencia Publicitaria RTV PERU S.A. Actualmente Director de Servicios Informativos RETEVISION. Sin carrera política. Es Coordinador Federal del Partido Laborista Peruano (PLP) hasta su inscripción oficial en el Jurado Nacional de Elecciones.

Ubica tu CIRCULO LABORISTA distrital, y coordina


Región Autónoma Metropolitana cuenta con seis(6) coordinadoras, quince(15) zonas y 49 círculos distritales.

Estructura organizativa del Partido Laborista Peruano (PLP) en Lima/Callao :

- COORDINADORA LIMA CENTRO
Lima Centro Cercado de Lima
- COORDINADORA LIMA NORTE
Lima Norte 1 Los Olivos
Lima Norte 2 San Martín De Porres
- COORDINADORA LIMA OESTE
Lima Oeste 1 Pueblo Libre
Lima Oeste 2 Surquillo
Lima Oeste 3 Santiago De Surco
- COORDINADORA LIMA SUR
Lima Sur 1 San Juan De Miraflores
Lima Sur 2 Villa Maria Del Triunfo
- COORDINADORA LIMA ESTE
Lima Este 1 Santa Anita
Lima Este 2 San Juan De Lurigancho
- COORDINADORA LIMA PROVINCIAS
Huaura         Huacho
Huaral         Huaral
Huarochiri Huarochiri
Cañete         San Vicente de Cañete
Yauyos         Yauyos